¿Cuál es el monto de intereses que se aplica a los productos ofrecidos?

Cada producto o servicio posee una tasa de interés diferente, estas tasas oscilan desde el 20 % hasta el 42 % según el servicio o producto seleccionado. Las tasas son calculadas de manera anual.

¿Cuáles son los derechos que se me otorgan como arrendatario cuando contrato un arrendamiento financiero?

Según lo pactado dentro del contrato de arrendamiento financiero, los derechos del arrendatario se encuentran contenidos en la cláusula sexta del contrato.

¿Existe penalidad por la cancelación anticipada de los créditos?

En caso de realizar el pago de forma anticipada, sea de manera parcial o total, se reducen los intereses generados al día del pago y cuando se cancela el crédito en su totalidad no se aplica ninguna penalidad.

¿Debo pagar cargos adicionales por el retraso en el pago de una de mis cuotas?

Sí, cuando se incumple con el pago de la cuota en el día establecido, el cliente deberá pagar de manera adicional lo correspondiente a los intereses moratorios y en caso de presentarse dos cuotas en mora, se deberán pagar lo correspondiente a los honorarios legales.

¿Qué pasa con la prima entregada cuando se quiere terminar anticipadamente el contrato?

En el caso de leasing o arrendamiento financiero, se notifica por escrito la rescisión del contrato. En caso de tener cuotas pendientes son señaladas en la rescisión para su efectivo pago. La prima se acredita para responder a la entidad por los perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contrato.

¿Durante un contrato de leasing o arrendamiento financiero se puede solicitar el cambio del vehículo?

El usuario debe realizar la solicitud del crédito ante ACCIONA FINANCE, para que según la valoración del estado físico y mecánico del vehículo, el comité de crédito pueda emitir su resolución al respecto. Para optar a este cambio también es necesario que el cliente haya cumplido a cabalidad con sus cuotas. 

¿Qué pasa si el vehículo dado en arrendamiento tiene una falla mecánica?

ACCIONA FINANCE, otorga una garantía a los vehículos de hasta por doce (12) meses o veinte mil kilómetros (20,000 km), se toma en cuenta la condición que ocurra primero. Esta garantía recae únicamente sobre los problemas internos del motor y la caja del vehículo, provocados por algún desperfecto mecánico.

 

La garantía no cubre por las fallas en los accesorios como alternador, arranque, bobinas, inyectores problemas eléctricos o electrónicos.